18 consejos de grabación de podcasts para producir audio de alta calidad

 Utiliza estos consejos para la grabación de podcasts y crea audio de alta calidad desde el primer intento.\

Consejos de grabación de podcasts para producir audio de alta calidad

No es sorpresa que los oyentes de podcasts prefieran programas con audio profesional y claro. Nadie va a escuchar un episodio lleno de crujidos, ecos y ruidos distractivos.

Como podcaster, no tendrás éxito a menos que publiques episodios que suenen genial. Pero producir un sonido excelente es desafiante, especialmente si nunca has trabajado con audio antes. Si alguna vez has producido un archivo de audio que simplemente es inutilizable, sabes lo frustrante que puede ser.

Para ayudarte a crear audio de alta calidad, hemos compilado una lista de consejos efectivos para la grabación de podcasts. Estos son los consejos que damos a todos los usuarios de Castos, ya sean veteranos o recién comenzando un podcast.

18 Consejos para la Grabación de Podcasts Ninguna cantidad de edición convertirá un mal audio en un episodio pulido. Por lo tanto, crear el mejor audio comienza en la sala de grabación. Hemos reunido una colección de consejos prácticos para la grabación de podcasts que debes estudiar antes de grabar tu próximo episodio. Estos consejos te ayudarán a crear un audio claro y profesional que no llevará mucho tiempo editar.

1. Graba con el equipo adecuado Si bien técnicamente es posible grabar un episodio de podcast con el micrófono incorporado de tu computadora portátil, tus oyentes no lo apreciarán. Necesitas algunas piezas de equipo para comenzar. No te preocupes: no tienen que ser caras. Esto es lo que necesitarás:

  • Un micrófono XLR o USB
  • Mezcladora
  • Filtro antipop o pantalla de viento
  • Auriculares con cancelación de ruido
  • Soporte para micrófono
  • Software de grabación/edición

Indiscutiblemente, tu micrófono es tu compra más importante. No hay una respuesta única para todos, pero este video te ayudará a decidir.

Además, puedes mejorar la calidad del sonido agregando tratamientos acústicos a las paredes alrededor de tu espacio de grabación y utilizando un servicio de alojamiento de podcasts dedicado (NO el alojamiento de tu sitio web).

2. Graba en el entorno adecuado A menos que tengas acceso a un estudio de podcasting profesional, necesitarás crear un espacio para grabar el mejor audio posible. ¿Qué hace un buen espacio?

  • Sin ruido del exterior. Cierra todas las puertas y ventanas.
  • Sin máquinas en funcionamiento excepto tu equipo de podcasting.
  • Sin mascotas, niños u otras personas en la habitación.
  • Muchos materiales suaves como sofás, alfombras, mantas y moquetas para reducir la reverberación.

3. Dedica unos momentos a calentar Tu boca, garganta y cuerdas vocales funcionan mejor cuando están calientes. Antes de sentarte a hablar durante 30 minutos o una hora, dedica unos momentos a practicar tu guión y estirar tu cara. Esto evitará que pronuncies mal las palabras y tengas que repetirte.

4. Silencia a quien no está hablando Este es un consejo simple de edición de podcasts que ahorra mucho tiempo de edición. Silencia a quien no esté hablando en ese momento. De esta manera, su micrófono no captará su voz, el ajuste de la silla, el crujido del escritorio u otros ruidos de fondo. Es menos trabajo para eliminar después.

5. Coloca pistas de audio para errores Los errores son inevitables. Cortarlos durante la edición es fácil, pero encontrarlos puede ser desafiante, especialmente si estás tratando de editar rápidamente. Puedes crear un mejor audio y acelerar tu proceso de edición dejando una pista en la grabación para ayudarte a encontrar el fallo más tarde.

Hay una manera fácil de dejar una pista en la grabación: haz un sonido fuerte y agudo justo después de un error. Esto hará que el nivel de volumen aumente. Busca estos picos durante la edición para identificar los errores a recortar.

6. Elimina el ruido de fondo tanto como sea posible No podemos enfatizar lo suficiente este consejo de edición de podcasts. Cada sonido de fondo que elimines durante la grabación significa menos trabajo durante la edición. Es fundamental que tomes medidas para asegurarte de que los micrófonos solo capten los sonidos que pretendes.

  • Coloca mantas o alfombras sobre superficies duras.
  • Graba debajo de una manta si es necesario.
  • Apaga los sonidos de notificación en tu teléfono.
  • Informa a cualquier otra persona en la casa u oficina que estás ocupado por un tiempo.

Curiosamente, tu armario es uno de los mejores lugares para hacer un podcast. Es pequeño (lo que significa menos superficie para crear ecos) y está lleno de materiales suaves que absorben el sonido. Es gracioso, pero ¡funciona!

Aquí tienes a Ira Glass, presentador de This American Life, obteniendo un excelente audio en su armario en casa. Esto fue solo unas semanas antes de que ganaran un Premio Pulitzer.

Consejo adicional: utiliza una aplicación de cancelación de ruido para grabar audio limpio Es más fácil grabar una grabación de audio limpia de inmediato que editarla después. Y en este caso, puedes usar la aplicación de cancelación de ruido Krisp que elimina el ruido en tiempo real mientras grabas. Puedes usarla con cualquier aplicación de grabación que admita cambiar la configuración de audio, como Audacity, Adobe Audition, Zoom y muchas otras.

7. Resuelve tus problemas de audio temprano Muchos episodios de podcasts han sido arruinados por problemas de audio de los que nadie era consciente durante la grabación. El podcaster abre el archivo y encuentra el ruido proveniente de su unidad de calefacción, el zumbido del tráfico exterior o algún eco de la puerta de su oficina. En estos casos, puedes pasar horas editando todo el episodio o eliminar el archivo y comenzar de nuevo. Ninguna de las dos opciones es muy divertida.

La mejor solución es hacer una grabación de prueba antes de comenzar oficialmente tu episodio. Tu objetivo es identificar cualquier problema y resolverlo antes de grabar para que los archivos de audio destinados a la edición estén lo más limpios posible.

8. Toma descansos estratégicos durante la grabación No es necesario grabar el episodio de una sola vez. De hecho, muchos podcasters encuentran útil tomar descansos planificados durante la grabación. Estas son buenas oportunidades para beber algo, tomar un refrigerio, estirar las piernas, discutir qué sigue con tu invitado y revisar problemas de audio.

Escucha lo que ya has grabado para buscar problemas. Si seguiste nuestro consejo anterior sobre la grabación de podcasts, no debería haber problemas, pero siempre es bueno revisar. Si aparece un problema y dejas que persista durante todo el episodio, tendrás mucho trabajo de edición que hacer antes de publicar.

9. Mantente bien hidratado El agua calmará tus nervios, aflojará tu boca y garganta y te ayudará a concentrarte. También eliminará esos ruidos naturales de clics y estallidos que hacemos cuando tenemos la boca seca. Lo más importante es que un cuerpo y un cerebro hidratados te ayudarán a mantener el enfoque.

Bebe al menos ocho onzas de agua antes de comenzar a grabar. Si es necesario, siempre puedes hacer una pausa para usar el baño.

10. Crea un perfil de ruido Un perfil de ruido es una muestra de audio de cuatro o cinco segundos de una habitación silenciosa. Tu software de edición puede usar esta muestra para aprender qué debe eliminarse del resto de tu audio. Esto es muy sencillo en Audacity (nuestro software de edición de podcasts favorito). Hay un excelente tutorial sobre cómo eliminar el ruido con este método.

Cree un perfil de ruido

11. Graba a cada persona en un canal separado Todos hablamos de manera diferente, pero editar varias voces en un solo canal es extremadamente difícil. Es mucho más fácil grabar a cada persona en un canal separado. Esto te da control sobre sus volúmenes individuales y perfiles de ruido. La mayoría de las herramientas de software de grabación de podcasts vienen con una función de grabación de múltiples pistas.

Si usas Zoom para grabar entrevistas con tus invitados, te recomendamos ver este tutorial en video sobre cómo grabar a cada persona en un canal separado.

12. Aumenta tu ancho de banda tanto como sea posible Si estás realizando una entrevista remota, es importante tener una conexión sólida. Si tu ancho de banda es bajo, tu software de grabación capturará audio entrecortado y desigual. ¿Cómo aumentar tu ancho de banda?

  • Actualiza con tu proveedor de internet. Esta es la mejor opción, pero no siempre es factible.
  • Conéctate directamente a tu enrutador (en lugar de usar Wi-Fi).
  • Cierra todas las aplicaciones que utilizan la web.
  • Indica a tus invitados que usen una conexión sólida.

Si crees que tu internet es lento, realiza una prueba de velocidad para asegurarte de que estás obteniendo la velocidad por la que ya pagas. Si no es así, presenta una queja a tu proveedor de servicios de internet.

Aumenta tu ancho de banda tanto como sea posible

13. Utiliza tu micrófono correctamente La buena disciplina del micrófono mantendrá tu voz uniforme y clara. También reducirá la cantidad de edición que tendrás que hacer más tarde. Estos consejos son importantes:

  • Coloca tu micrófono a la misma altura que tu boca.
  • Siéntate a unos centímetros del micrófono. Mantén tu boca alejada de él.
  • Coloca un filtro antipop entre tu boca y el micrófono.
  • Mantén una distancia estable del micrófono (más cerca = más fuerte, más lejos = más silencio).
  • Respira despacio y uniformemente. Sentarte derecho hace que tus inhalaciones sean más silenciosas. Si necesitas inhalar o exhalar profundamente, aleja tu boca del micrófono.
  • Mantén tu cuerpo quieto con los pies plantados o el micrófono captará el movimiento de fondo, como el roce de tu camisa o los cables de los auriculares.
  • No muevas cosas alrededor de tu escritorio. Si te gusta usar notas en papel, muévelas en silencio.

14. Usa auriculares mientras grabas Cuando hablas normalmente, en realidad no escuchas tu propia voz. Escuchas una versión de ella desde dentro de tu propia cabeza. No escuchas la versión que todos los demás escuchan. (Por eso a todos nos disgusta escuchar grabaciones de nuestras voces, no suena bien).

Usar auriculares durante la grabación coloca tus oídos justo frente a tu boca (por así decirlo), para que puedas escuchar tu sonido real. Esto te permite autoevaluarte y ajustar tu voz mientras hablas para hacerla más agradable para tu audiencia. Por ejemplo, si escuchas un POP cada vez que dices una palabra con una consonante fuerte ("p", "b", "k", etc.), sabrás que debes suavizar ese sonido.

15. Mantente en silencio cuando no sea tu turno de hablar En las conversaciones normales, tendemos a insertar frases como "sí", "claro" y "uh-huh" cuando otras personas están hablando. Estas interrupciones a menudo se consideran corteses porque muestran tu participación en la conversación, pero pueden ser distractoras y confusas para los oyentes de podcasts.

En lugar de tratar de eliminar estas pequeñas frases durante la edición (lo que requeriría mucho trabajo), entrena a ti mismo para permanecer en silencio mientras otras personas hablan en tu programa. Si necesitas expresar interés o escucha activa a tus invitados y/o co-presentadores, hazlo con el lenguaje corporal.

16. Vigila los niveles de volumen mientras grabas Mantén un ojo en el nivel de volumen en tu software de grabación durante la sesión. La mayoría de las herramientas muestran tu volumen en una escala de verde, amarillo a rojo.

Monitoree los niveles de volumen mientras graba

Modula tu voz para mantener tu volumen en verde. Permite que tu voz entre en amarillo cuando quieras agregar énfasis, pero evita el rojo.

17. Utiliza efectos de sonido con prudencia Los efectos de sonido pueden agregar personalidad a tu programa, pero solo si se hacen bien. Es muy fácil hacer que tu programa parezca barato y vulgar con elementos adicionales, especialmente si usas efectos ruidosos y molestos. Utiliza estos elementos con moderación y solo cuando el contenido lo requiera.

18. Confía en tus oídos y en tus instintos Nuestro último consejo para la grabación de podcasts es el más importante: escucha todo lo que grabas y sigue tus instintos. ¿Cómo suena? ¿Algo suena fuera de lugar? Pregúntate qué se puede mejorar, ya sea mediante la edición en esta ocasión o mediante una mejor grabación la próxima vez.

Si estás satisfecho con tu actuación, toma algunas notas sobre tu configuración. Crea una lista de verificación si es necesario, para que puedas duplicar todo la próxima vez.

¿Cuáles son tus consejos para la edición de podcasts? Ya sea que seas un podcaster experimentado o que estés comenzando con los podcasts, todos necesitan audio de alta calidad. Hemos ofrecido algunos consejos para hacer que tu sonido sea claro y agradable, pero puede haber más. ¿Conoces algún consejo para la edición de podcasts que no mencionamos? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juega estos juegos de Roblox con tu novia: son los mejores

CÓMO SOLUCIONAR EL RETRASO EN ROBLOX CHROMEBOOK